La Escuela de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario conjuntamente con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe – Cámara II y el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Rosario (CPCE-CGCE) instituyen el Premio a la Investigación “Dra. Elsa Servy”, mediante la realización de concurso donde se premiará la capacidad de resolución de problemas de naturaleza estadística.
El mismo se realiza con el fin de promover la participación de alumnos universitarios en la resolución de una problemática real que les permita poner a prueba los conocimientos adquiridos, adaptándolos a la situación particular analizada, ofreciéndoles la oportunidad de trabajar en equipos multidisciplinarios y enfrentar el desafío de presentar los resultados a una audiencia constituida por profesionales de distintas disciplinas.
La actividad propuesta por este concurso consiste en la resolución de un problema mediante la utilización de herramientas estadísticas. La temática a resolver es acordada conjuntamente entre la Escuela de Estadística y el CPCE-CGCE y se relaciona con algún problema provisto por una institución pública o privada. Esta actividad se realiza cada dos años.

MÁS INFO