Los y las invitamos a la XXIV escuela de invierno Giambiagi de Física, datos y modelos en la industria del conocimiento del 12 al 14 de Octubre.

Tiene presentadores con un background en física y activos en distintas áreas de la industria del conocimiento, tanto en el ámbito público como privado. En los cursos y charlas, se presentarán distintos posibles aportes de los profesionales de ciencias físicas a problemas de distintos campos, incluyendo la ciencia de datos, la formulación de modelos de aprendizaje automático, las finanzas, entre otros.

La escuela de invierno Giambiagi es organizada de forma anual por el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Cada año, la escuela está dedicada a un tema diferente. Su propósito principal es ofrecer a estudiantes de doctorado e investigadores jóvenes una perspectiva actualizada por parte de reconocidos expertos, en un ambiente de trabajo relajado que promueve la interacción y la formación de nuevas colaboraciones.

Las escuelas consisten de una serie de cursos y charlas, con posibilidad de presentar pósteres en sesiones de discusión. Luego de dos ediciones virtuales debido a la pandemia de COVID-19, la edición XXIV de la escuela será presencial.