Resumen. El presente proyecto propone reproducir los resultados y proponer un análisis alternativo utilizando los mismos datos del estudio titulado Global evidence of extreme intuitive moral prejudice against atheists. En el paper se estudia la existencia de un prejuicio moral intuitivo hacia los ateos en una muestra global y se explora su prevalencia y magnitud en diferentes culturas. Para eso, los autores desarrollaron una medida del prejuicio que se basa en un sesgo cognitivo conocido como la falacia de la conjunción.

Palabras clave. reproducibilidad, métodos estadísticos, transparencia, sesgos cognitivos

Conocimientos deseables. Estadística

¿Qué podría aprender quien realice esta tesis? – Durante el desarrollo de este proyecto de licenciatura en ciencia de datos, el estudiante aprenderá habilidades en reproducibilidad y análisis robusto de estudios científicos. Se formará en la descripción de datos reales, en el uso de métodos estadísticos alternativos para evaluar la robustez de los hallazgos, y en documentar y reportar todo el proceso de manera reproducible.

Solovey, Guillermo
Instituto de Cálculo
Contacto: gsolovey@gmail.com

Evaluación de la Reproducibilidad y Análisis Robusto del Estudio "Global evidence of extreme intuitive moral prejudice against atheists"