Les informamos los días y horarios de la semana de la Computación y Ciencias de datos:

CHARLAS

• Martes 4/10

9:30 ¿Qué son los datos? con Cecilia Ruz

10:30 Computación desde la experiencia de una estudiante con María Belén Ticona

11:30 De la física a la computación: Computación cuántica con Alejandro Díaz-Caro

14:00¡Socorro, nos invaden los robots! con Pablo De Cristóforis

• Miércoles 5/10

9:30 Genómica y computación con Patricia Saragüeta

10:30 Cambiando el mundo con la computación con Santiago Ceria

11:30 Enseñando a una computadora a ganar tu videojuego favorito con Leticia Rodriguez

14:00 Bigdata paleontológica, de las bases de datos a conocer nuestro pasado con Damián Aquino

• Jueves 6/10

9:30 Tu profe de inglés en una computadora con María Jazmín Vidal

10:30 Juguemos a hacer videojuegos con Valeria Colombo

11:30 Estrategias para optimizar los sistemas de recolección de residuos con Nazareno Faillace

14:00 ¿Qué es realmente el software, cómo se desarrolla y para qué sirve? con Hernán Wilkinson

TALLERES

• Taller 1: Introducción a la programación y resolución de problemas
  • Taller 2: Taller de programación musical
  • Taller 3: La matemática y la computación al servicio de la industria petrolera
  • Taller 4: ¿Las computadoras tienen prejuicios?
  • Taller 5: Detective de datos
  • Taller 6: ¿Qué nos dicen los genomas?

Horarios: 10:30, 11:30, 14:00 y 15:00

Accedé a los resúmenes de las charlas y los talleres aquí.

VISITAS GUIADAS TEMÁTICAS

• Visita 1: Búsqueda del tesoro/Sala de escape
  • Visita 2: Conocé Exactas. Visita guiada por sitios de interés de la Facultad a cargo del Equipo de Divulgación.
  • Visita 3: #bibliodatazo: la data de la Biblio.

Horarios: 10:30, 11:30, 14:00 y 15:00

ESTACIONES INTERACTIVAS

Recorrido donde encontrarán demostraciones, experimentos, exhibiciones y juegos.

Stands: Pacman inteligente- Piedra, papel o tijera- Markov anda diciendo- Gestos inteligentes- Ciencias de Datos- Búsqueda inteligente- El problema del viajante de comercio- Ordenamiento- ¿Cómo meto todo en mi mochila?- Coloreo de mapas- Magia binaria- Juegos- Recursión- Deadlock- Computadoras de juguete- Hashing- Mujeres y computación- Computación para todxs- Ética en IA- Software Libre- Tu foto en la Semana de la Computación y de las Ciencias de Datos.

Turnos: 10:30, 11:30, 13:00, 14:00 y 15:00